miércoles, 28 de enero de 2015

¡SOMOS EMBAJADORES EN LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO!

El martes nuestro centro fue reconocido por la ONG Save The Children, como centro embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño. Es uno de los actos con más emoción, entusiamo e ilusión que hemos realizado y por el que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos. Queremos agradecer a todos los que quisisteis acompañarnos en este importante acto: D. David Marchante, Coordinador Provincial de servicios periféricos de Educación de Albacete, D. Víctor Pérez Cámara, Inspector de Educación, D. Ángel Salmerón, Alcalde de Fuentealbilla, D. Juan Guilló y Dª Silvia Lara, responsables de la ONG , maestros, familias y sobre todo, alumnado, por su ejemplar comportamiento. Agradecer de corazón a la ONG este reconocimiento y reiterar una vez más nuestro compromiso en la defensa y promoción de los derechos de los niños.





martes, 27 de enero de 2015

XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD- SAVE THE CHILDREN

El próximo martes, día 3 de Febrero a las 10:30, celebraremos la XI Carrera Kilómetros de Solidaridad, este año, a favor de los niños de Mali. 
Cinco millones de niños sufren desnutrición  en el Sahel. Mali es uno de los países más afectados por el hambre. Medio millón de niños y niñas se acuestan y se levantan con hambre día tras día. En Save the Children están llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles. Participar en kilómetros de solidaridad es ayudar a combatir el hambre en Mali. 
Después del reconocimiento que la ONG Save the Children nos ha otorgado hoy, solamente animaros a todos a participar con más fuerza si cabe, en esta nueva edición de kilómetros de solidaridad. Vuestra participación es imprescindible.
¡OS ESPERAMOS!



domingo, 25 de enero de 2015

CEIP CRISTO DEL VALLE, "CENTRO EMBAJADOR EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"

El próximo martes, 27 de Enero, la ONG Save the Children reconocerá a nuestro centro como Centro Embajador en la Defensa y Promoción de los Derechos del Niño. Este gesto, supone el reconocimiento al trabajo e ilusión de maestros, alumnos e instituciones locales, así como una motivación añadida para seguir cooperando en le desarrollo y mejora de la Infancia. Nos llena de alegría, ilusión y satisfacción , recibir este reconocimiento, el cual ha sido posible gracias a la implicación y participación activa de toda la Comunidad Educativa.

El acto se realizará el próximo martes, día 27 de Enero, a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal y estará presidido por responsables de la ONG Save the Children, representantes de Educación e Instituciones locales. Alumnos y maestros estamos preparando el acto con esfuerzo y con la ilusión de compartirlo con todos.Es por ello que, aunque los verdaderos protagonistas son los niños, nos gustaría contar con vuestra presencia ya que este premio, y el compromiso que adquirimos al recogerlo, es también para vosotros. 

TEATRO: "Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON"

El viernes pasado los alumnos de Primaria fueron al auditorio a ver un teatro de títeres: " Y los sueños, sueños son", de la Compañía La tirita de teatro, una adaptación de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca que acerca al público infantil y adulto una de las obras más geniales de la literatura universal.