viernes, 27 de noviembre de 2015

CONCURSO DE RECICLAJE: "ENVASARTE"- 2º DE PRIMARIA

"NUESTRO BARCO ECOLÓGICO"
Inmersos en un proyecto de animación a la lectura dedicado al mar, hemos pensado participar en este concurso, haciendo un barco que sea el símbolo de un mar limpio, libre de contaminación y un espacio natural que preserve la biodiversidad.
La contaminación marina afecta a todos por igual y puesto que la tierra se conoce como el planeta azul, queremos entre todos concienciar a nuestros niños a seguir cuidando el mar. Sin agua no hay vida en la tierra.

¡Ayúdanos a ganar el concurso votando en el enlace!

http://www.reciclonelenvase.es/envasarte/obras

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DIETA MEDITERRÁNEA

Hoy, a propuesta de CEDER La Manchuela,  los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado un taller de cocina. El objetivo de este taller es dar a conocer e impulsar la dieta mediterránea entre nuestro alumnado. Aquí os dejamos unas fotos del taller y del almuerzo tan saludable que hemos realizado.


DIETA MEDITERRÁNEA by Slidely Slideshow

CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL

El jueves pasado la Guardia Civil impartió una charla en nuestro colegio sobre el uso adecuado de internet y las redes sociales, el acoso escolar y ciberbullying. Primero, la charla fue dirigida a los padres y madres y después se impartió al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Agradecer a la Guardia Civil su colaboración con nuestro centro al tratar estos temas tan importantes en nuestra sociedad actual.

martes, 24 de noviembre de 2015

PREPARACIÓN ACTIVIDADES DE NAVIDAD

La Navidad se acerca y, como todos los años, en el Colegio estamos preparando distintas actividades. Para ello, necesitamos la colaboración de las familias en algunas de ellas: Reyes Magos, tarjetas de Navidad, villancicos, decoración, chocolate, etc.

El próximo lunes, día 30 de Noviembre, a las 17:30 horas nos reuniremos en la biblioteca del centro de Primaria para comenzar a organizar estas actividades.

¡Os esperamos!



miércoles, 11 de noviembre de 2015

CHARLA GUARDIA CIVIL

El próximo jueves , día 19 de Noviembre a las 9:00 horas la Guardia Civil impartirá en el Colegio una charla dirigida a los padres sobre EL USO RESPONSABLE DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES. Dada la importancia del tema en la sociedad actual y los peligros y problemas que conlleva un uso inapropiado de las nuevas tecnologías, especialmente en niños y adolescentes, esperamos contar con vuestra asistencia. 

Después, a las 11:45 horas,  impartirán la charla para nuestros alumnos de 3º, 4º, 5º y  6º de Primaria.


TEATRO DE SOMBRAS: "UN TROCITO DE LUNA"

El lunes, todo el alumnado del Colegio pudo asistir a ver un teatro de sombras en el Auditorio Municipal. La compañía "A la sombrita" representó mediante sombras "Un trocito de luna", basado en el popular cuento "¿A qué sabe la luna?".



TEATRO DE SOMBRAS by Slidely Slideshow

martes, 3 de noviembre de 2015

HALLOWEEN

Aquí os dejamos un vídeo de algunas de las actividades que realizamos para Halloween: talleres internivelares, fiesta de disfraces y sesión de cine en inglés.¡Lo pasamos terroríficamente bien!


HALLOWEEN by Slidely Photo Gallery

domingo, 1 de noviembre de 2015

ENCUENTRO CON CARLES CANO

El jueves pasado, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria asistieron a un encuentro con autor en la biblioteca municipal. El autor en este caso es Carles Cano. Os dejamos el enlace a su página web por si queréis saber más sobre este autor y algunas fotos del encuentro

http://carlescano.com/