martes, 1 de octubre de 2013

WELCOME ANDREA!

Hoy hemos recibido en nuestro centro a Andrea Wagner, nuestra ayudante Comenius. Ella viene de Alemania, está estudiando Magisterio en Munich y estará en nuestro Colegio hasta finales de Febrero. Ha visitado la localidad, nuestro colegio y ha conocido a nuestros alumnos, los cuales tenían muchas ganas de conocerla y muchas preguntas que hacerle.

Los objetivos que pretendemos con este programa son los siguientes:
- Mejorar el nivel de competencia lingüística del alumnado y aumentar su motivación por aprender idiomas, organizando las clases de forma distinta y más amena.
- Apostar por una educación integral del alumnado y fomentar la enseñanza integrada de contenidos y lenguas.
- Utilizar la lengua extranjera como un recurso didáctico para dar respuesta inclusiva a la diversidad de nuestros alumnos
- Ofrecer una ayuda adicional y motivadora a los alumnos con necesidades educativas especiales
- Conocer el Sistema Educativo de otros países de la Unión Europea.
- Preparar a la Comunidad Educativa para futuras movilidades a través de asociaciones comenius laterales y multilaterales.
- Contribuir a la mejora de la competencia lingüística y cultural del resto de la Comunidad Educativa a través del ocio, ofreciendo talleres y otras actividades complementarias que motiven el uso de otra lengua distinta a la materna.
- Contribuir a la mejora del Proyecto de Sección Bilingüe del Centro.
- Mejorar la calidad de la enseñanza.
- Contribuir a la puesta en marcha de una metodología AICLE.
- Favorecer un ambiente de interculturalidad y desarrollar en el alumnado y en la comunidad educativa una competencia plurilingüe y multicultural.
- Contribuir a tomar conciencia de la diversidad lingüística y cultural que caracteriza a la sociedad en nuestros días, mejorando la capacidad crítica en este aspecto y combatiendo los estereotipos, fomentando valores de respeto y tolerancia hacia otras realidades.
- Mejorar la competencia lingüística del profesorado
- Ayudar a los alumnos a sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, ayudándoles a descubrir a través de ellas nuevas posibilidades de comunicación, de relaciones sociales y de descubrimiento de mundos y realidades distintas a la suya.
- Reforzar la dimensión europea de la comunidad escolar.
- Favorecer que nuestra comunidad educativa amplíe sus expectativas y miras, superando las "barreras" de la localidad, promocionando la idea de Europa como algo accesible.
- Compensar las desigualdades
- Ofrecer a las familias de nuestros alumnos la posibilidad de acercarse, de una manera informal y distendida, a una cultura distinta y a una segunda lengua, favoreciendo el apoyo que los niños puedan tener en casa.
-Favorecer la internacionalización educativa.