jueves, 10 de abril de 2014

VISITA BASE AÉREA LOS LLANOS DE ALBACETE

El martes, los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria fuimos a visitar las instalaciones de  la base aérea de los Llanos. Al llegar, nos recibió un Capitán del Ala 14 quien nos mostró un vídeo  y nos comentó lo dura que es la vida de un piloto de aviación y la formación que necesita. Resultó interesante ver el traje de piloto, lo complicado que es y la función que tiene de proteger sus vidas y evitar accidentes aéreos.
Después, vimos la maniobra de aterrizaje de un caza  y su ubicación en un hangar.
Descubrimos muchas curiosidades sobre este tipo de aviones, los vimos muy de cerca y  nos explicaron cómo eran, cómo funcionaban, nos enseñaron sus motores y nos comentaron muchas curiosidades. ¿Sabíais que este tipo de aviones consume 6000 litros de queroseno a la hora? ¿Y que sus depósitos solo tienen capacidad para volar una hora, siendo necesario repostar en vuelo?
Conocimos a un cuerpo de bomberos de la base militar, quienes nos explicaron cuál era su misión, nos enseñaron sus camiones y trajes de maniobras,... Y lo más divertido: nos dejaron probarlos.
Por último conocimos  un cuerpo muy especial, el de los perros. Visitamos las perreras de las bases, nos explicaron cuál era la misión de estos perros y nos hicieron una demostración de adiestramiento.
En fin, todo resultó muy interesante y divertido, lo peor el calor...