jueves, 20 de abril de 2017

CONVOCATORIA USO DE LIBROS

Con fecha de 19 de Abril se ha publicado el Decreto 30/2017 que regula la concesión de ayudas en especie del uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria para el próximo curso escolar 2017/2018. 
Como principales novedades, señalamos las siguientes:
1.- Este año la ayuda va dirigida al alumnado que el próximo curso 2017/2018 vaya a estar matriculado desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO.
2.- El plazo de presentación de solicitudes comprende desde hoy, día 20 de Abril hasta el 11 de Mayo.
3.- Las solicitudes se realizarán a través de la plataforma PAPAS 2.0.
4.- Este curso existen dos tramos de ayuda: Tramo 1 y tramo 2, según niveles de renta. Para calcular la renta familiar deben mirarlo en el siguiente enlace, en el apartado "límite renta familiar convocatoria uso de libros":


Aquellas familias que estimen que pueden ser beneficiarias de esta ayuda, deben esperar a la resolución provisional de la misma, que será en el mes de Junio. No se podrán adquirir los libros previamente porque la ayuda es en especie, y no se abonará dinero en efectivo en ningún caso. Toda la información sobre el proceso está disponible en el portal de Educación de la JCCM, en el siguiente enlace:



f

No hay comentarios:

Publicar un comentario